Presentación

– CONTRIBUCIONES Y SABERES PRÁCTICOS EN TORNO A LA LUCHA EN LAS CALLES –

// Ciclos de charlas y debates in-formativos por una cultura de la seguridad //

Os presentamos estos ciclos de charlas y debates en torno a cuestiones prácticas que creemos importantes a la hora de plantearnos la lucha en la calle. Conocer el entorno en el que nos movemos, las adversidades que podemos encontrarnos y las posibles soluciones a ello, pueden eliminar los bloqueos y desaciertos a la hora de enfrentarnos a situaciones de tensión. Todo esto, abordado de forma colectiva, nos puede proporcionar conocimientos prácticos y teóricos para un mejor gestión de todo aquello que pueda perjudicarnos, así como dotarlo de un contenido acorde a las ideas y al porqué de todo esto. Charlemos, debatamos y pongamos cuestiones en común para generar una cultura de la seguridad de la manera más colectiva posible.

La idea es recoger en este espacio los contenidos de las charlas para que sean materiales accesibles a todos y se puedan consultar en cualquier momento, sobretodo, si hay gente interesada que no pudo acudir a los eventos o no puede acudir a las futuras ediciones.

Hemos optado por charlas presenciales por romper con la norma imperante actual y vernos las caras, que siempre viene bien. Además, generamos debates y ponemos en común dudas e inquietudes que de otra forma no serían posibles plantear. No obstante, para hacer extensible todo lo que estamos poniendo en común, es buena idea que los textos no se pierdan en webs de contra-información o que sean difíciles de encontrar.

Apostamos también por otros canales de difusión para compartir materiales más allá de los encuentros personales y valoramos la capacidad que hay de enviar, reenviar, difundir, etc. las reflexiones que estamos teniendo sin necesidad de estar físicamente. Recopilar las charlas y debates que se dan en los espacios a modo de recogida de información y conclusiones, es algo que se ha ido perdiendo y que sería interesante retomar, ya sea en formato escrito o en formato audio. Creemos que enriquece mucho, aporta y dota de un refuerzo a las actividades que organizamos.

En un futuro, cuando las jornadas estén terminadas y todos los contenidos recogidos, se subirán a modo de recopilación para poder descargar en un solo archivo y se editará en formato físico con la idea de distribuirlo allá donde se pueda para ya de paso, echar una mano en la auto-gestión de tantos proyectos necesarios.

Sin más, esperamos que os sirva y que, en la medida de vuestras posibilidades, nos ayudéis a difundir.