3er ciclo: del 8 al 23/05

8/05/21, 19h: Reconoce al enemigo: la policía. C.S.O.A. La Enredadera. C/ Anastasio Herrero, 10 <M> Estrecho

La policía está para reprimirnos. No existen policías buenos ni manzanas podridas y su existencia se basa en controlar y hacer que se cumpla la ley. La policía anti-disturbios es la unidad específica dedicada a reprimir las protestas en las calles, controlar las multitudes, golpearnos, detenernos y hacer que se abran procedimientos judiciales contra nosotros. ¿Cómo trabaja la policía en relación a los movimientos de lucha? ¿Qué objetivos persigue? ¿Cómo consiguen la información sobre las personas implicadas? ¿Qué es la Brigada de Información?¿Y los antidisturbios?

Haremos un repaso de las funciones policiales a lo largo de su existencia basándonos más concretamente en lo que respecta a la persecución de personas que luchan. Evitando caer en la paranoia y conociendo un poco mejor al enemigo, procuremos formas en las que podamos cuidarnos y cuidar de lxs nuestrxs.

 

23/05/21, 17h: Si aprecias tu libertad, aprende a defenderla: charla y taller teórico-práctico de autodefensa. Gimnasio del C.S.O.A. La Enredadera. C/ Anastasio Herrero, 10 <M> Estrecho

Si no queremos relegar nuestra seguridad física a la policía, tendríamos que contemplar la opción de la autodefensa para salir lo más ilesos posibles de situaciones complicadas como pueden ser ataques fascistas, machistas o policiales. La autodefensa es una herramienta propia, individual y colectiva y su conocimiento nos ayuda a seguir contribuyendo a esta cultura de la seguridad, independiente de cualquier institución, tal y como defendemos desde nuestros espacios. Son conocimientos a incorporar a la lucha como una herramienta y una estrategia más en nuestro camino hacia la libertad.

Explicaremos en qué consiste la autodefensa, porqué es interesante practicarla, hacia qué situaciones podríamos aplicarla, porqué pensamos que es la mejor forma en vez de recurrir a la policía y haremos un taller práctico para ponernos en situación.